Make your own free website on Tripod.com

JUMAGÜISMO

Cría de Peces (El Estanque)

Indice
Adornos Campestres
Aperos de Labranza
Armas Blancas
Armas de caza
Armas de Pelet
Bar Campestre
Biblioteca de Campo
Botas
Botes
Calentadores Solares
Cámaras
Casas de Campaña
Casas sobre árboles
Climatizacion
Cocina Campestre
Computadora por Satélite
Cría de Abejas
Cría de Aves
Cría de Caballos
Cría de Caracoles
Cría de Chivos
Cría de Conejos
Cultivo de Hongos
Cría de Lombrices
Cría de Ovejas
Cría de Peces (El Estanque)
Cría de Puercos
Cría de Rana-Toro
Cría de Vacas
Detectores de Metales
Fertilización y Fumigacion
Hamacas / Catres
Hortaliza
Incubadoras de Huevos
Iluminación
Jardinería
Jaulas y Refugios
Laboratorio Agricola
Lentes
Molinos de Viento
Muebles de Campo
Paneles Solares
Pesca Fluvial
Planta Eléctrica
Regadío
Sombreros
Tractores
Taxidermia
Televisión por Satélite
Transportación
Transporte Animal
Veterinaria

Piscicultura

El Estanque

    ESTANQUE / MICROHABITAD ACUATICO
 
     Independientemente de que se quiera, o no, criar peces de agua dulce, un estanque en nuestra finca constribuye a embellecerla y además a proteger a la fauna local. Cuando construímos nuestro laguito artificial le damos hospedaje a muchísimas especies acuáticas que inmediatamente se acotejan en cada rincón del nuevo habitad. A los pocos días nos asombramos de ver como cada filum animal aporta algunos de sus agrupados a este ambiente fluvial; escarabajos, ranas, moluscos, arañas, culebras, y otros, como peces y jicoteas, pueden ser introducidos por nosotros mismos, formando así nuestro minizoológico privado. Cerca del estanque podemos construir los reductos o criaderos de lombrices que mantendrán asegurada de esta forma la alimentación de los habitantes del mismo y nos hará casi gratis su mantenimiento nutricional.

ESTILO
 
     La mejor idea de como pudiera lucir nuestro lago artificial la podemos obtener recorriendo la región y anotando detalles de cuevas y casimbas naturales que por allí puedan existir, la forma irregular que diseña la naturaleza siempre es más hermosa que nuestros simétricos diseños de piscinas y bañeras. Teniendo en cuenta construirle diferentes profundidades que aprovecharán muy bien cada uno de los habitantes según sus preferencias de vida, y con muchos recovecos donde puedan establecer su morada, es decir, la estructura debe imitar los escalones de un Anfiteatro Romano.

estanque-.jpg

MATERIALES
 
Preferentemente debe ser su estructura de concreto / cemento (que dará su forma) pero revestido de piedras de la región para darle su completa apariencia natural. Las plantas, musgos, enredaderas, trepadoras, ninfeas, helechos y hongos le darán el toque final o acabado. El fondo (de diferentes niveles), debe ser de concreto y piedras (para no perder el agua), pero con algunas partes fangosas sobre el cemento para el aprovechamiento de plantas acuáticas y algunas especies de animales con hábitos sedimentarios.

tt-adornos_de_tierra.jpg

fuentes_estanques.jpg

gnomo1.jpg

rana_estanque1.jpg

 

El término "Jumagüismo" ha sido creado para los sagüeros amantes del campo y así diferenciarlo de "Uverismo" que son los que prefieren el mar. (Uvero es la playa más cercana a Sagua La Grande, y Jumagua es su barrio campestre).
 
Aunque somos protectores de la Flora y La Fauna de Jumagua y campos de Sagua La Grande, en este Sitio Web exponemos absolutamente todo lo que existe en el mercado libre relacionado con la vida en los campos y en los montes, para que sea usted mismo el que decida si los elije o los desecha el día que construya su casita en un bosque de Sabaneque.

Dedicado a los sagüeros "de adentro" y "de afuera"; a los primeros para que se pongan al día, a los segundos para que vayan planeando...

Jumagüismo-copyright 2007