Make your own free website on Tripod.com

JUMAGÜISMO

Taxidermia

Indice
Adornos Campestres
Aperos de Labranza
Armas Blancas
Armas de caza
Armas de Pelet
Bar Campestre
Biblioteca de Campo
Botas
Botes
Calentadores Solares
Cámaras
Casas de Campaña
Casas sobre árboles
Climatizacion
Cocina Campestre
Computadora por Satélite
Cría de Abejas
Cría de Aves
Cría de Caballos
Cría de Caracoles
Cría de Chivos
Cría de Conejos
Cultivo de Hongos
Cría de Lombrices
Cría de Ovejas
Cría de Peces (El Estanque)
Cría de Puercos
Cría de Rana-Toro
Cría de Vacas
Detectores de Metales
Fertilización y Fumigacion
Hamacas / Catres
Hortaliza
Incubadoras de Huevos
Iluminación
Jardinería
Jaulas y Refugios
Laboratorio Agricola
Lentes
Molinos de Viento
Muebles de Campo
Paneles Solares
Pesca Fluvial
Planta Eléctrica
Regadío
Sombreros
Tractores
Taxidermia
Televisión por Satélite
Transportación
Transporte Animal
Veterinaria

venado--.jpg

cornamentas_adornos.jpg

TU CASA DE CAMPO DE SAGUA ADORNADA TAXIDERMICAMENTE

La casa de campo es el sitio ideal para los adornos taxidérmicos, quizás en la ciudad esto parecería, más que una casa, un museo, pero en el campo este tipo de decoración no es nada más que una extensión del mundo exterior que nos rodea.
 
 

revista-taxidermia.jpg

______________________________________
TIENDAS, TALLERES Y LABORATORIOS DE TAXIDERMIA 
 
      En el mercado existen infinidad de adornos taxidérmicos listos para ser ubicados en tu casa, pero hay quien prefiere ser el propio taxidermista de su trofeo y para estos, el mercado también está lleno de instrumentos y productos químicos para disecar animales o para moldear vegetales y rocas a su antojo. Uno de los líderes lo es la compañía "Van Dykes" que surte a muchos almacenes del mundo con el catálogo más extenso que pueda imaginarse en el campo de la taxidermia, esto incluye desde una simple aguja para cocer un pajarillo hasta enormes calderas a presión para disecar elefantes.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

____________________________________
Los catálogos son una especie de gruesa revista a color distribuida gratis mensualmente por "Van Dykes" (u otra compañía) donde te mantendrán al tanto de todas las innovaciones, nuevos productos y precios de sus piezas, muy apropiados para la decoración de tu casa de campo en Sagua.

Las revistas-catalogos pueden ser pedidas desde cualquier parte del mundo y se les enviará gratis. La direcciónes: Van Dyke's / P.O. BOX 278 / Woonsocket SD 57385. U.S.A.

Varios amigos desde la propia Sagua La Grande han pedido y han recibido estos valiosos catálogos.

En su interior encontrarás animales ya disecados y listos para decorar tu hogar, o de lo contrario verás un amplísimo inventario de productos químicos, moldes, maquetas a medida del animal que pidas, ojos de cristal para cada especie, sugetadores, almbradas, equipos de cirugía, serruchos, pinzas cortadoras, taladros especializados, cordeles de coser, agujas, jeringuillas, pegamentos rellenos de algodón, estopa o aserrín (ademas de plásticos), pinturas especiales para piel, plumas, escamas y oras epidermis, mesas de trabajo, fregaderos especiales, etc.

En fín todo lo imaginable para tu propio trabajo de taxidermia.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Personalmente no apoyamos las matanzas con fines taxidérmicos, pero este es un blog de ideas libres e individuales de todas las posibilidades que nos brinda el Mercado Campestre, y tanto la caza como la pesca fluvial (controlada) es el hobby preferido de muchísimos amantes del campo que luego les gusta conservar su trofeo como un adorno hogareño que les recordará constatemente la aventura de aquel momento.

(Ver más adelante armas de caza en el mercado campestre).

La taxidermia con fines museológicos, educativos y científicos constituye una especialidad muy valiosa y necesaria para la cultura y desarrollo de los pueblos. Para la decoración de tu casa de campo es solo una opción muy personal que tú debes evaluar y controlar de acuerdo a tu filosofía. Una taxidermia inofensiva es aquella que aprovecha los animales muertos "para inmortalizarlos" con su embalsamamiento.

En otras ocasiones te encontrarás las cornamentas abandonadas en el campo y con tu arte las convertirás en adornos del hogar.

Pero para el no le interesa esta práctica de forma individual, podrá encontrar en el mercado las decoraciones más asombrosas que pueda imaginar o las simples cabezas que durante siglos han adornado las paredes hogareñas del hombre del bosque.

mesitas_de_centro.jpg

 

columnas_taxidermicas.jpg

 

101670-lg.jpg

 

equipos_de_taxidermia-aves.jpg

 

instrumentos_taxidermia.jpg

equipo_taxidermia-peces.jpg

 

 

pinturas-colores.jpg

 

   

   

   

El término "Jumagüismo" ha sido creado para los sagüeros amantes del campo y así diferenciarlo de "Uverismo" que son los que prefieren el mar. (Uvero es la playa más cercana a Sagua La Grande, y Jumagua es su barrio campestre).
 
Aunque somos protectores de la Flora y La Fauna de Jumagua y campos de Sagua La Grande, en este Sitio Web exponemos absolutamente todo lo que existe en el mercado libre relacionado con la vida en los campos y en los montes, para que sea usted mismo el que decida si los elije o los desecha el día que construya su casita en un bosque de Sabaneque.

Dedicado a los sagüeros "de adentro" y "de afuera"; a los primeros para que se pongan al día, a los segundos para que vayan planeando...

Jumagüismo-copyright 2007