Make your own free website on Tripod.com

JUMAGÜISMO

Hortaliza

Indice
Adornos Campestres
Aperos de Labranza
Armas Blancas
Armas de caza
Armas de Pelet
Bar Campestre
Biblioteca de Campo
Botas
Botes
Calentadores Solares
Cámaras
Casas de Campaña
Casas sobre árboles
Climatizacion
Cocina Campestre
Computadora por Satélite
Cría de Abejas
Cría de Aves
Cría de Caballos
Cría de Caracoles
Cría de Chivos
Cría de Conejos
Cultivo de Hongos
Cría de Lombrices
Cría de Ovejas
Cría de Peces (El Estanque)
Cría de Puercos
Cría de Rana-Toro
Cría de Vacas
Detectores de Metales
Fertilización y Fumigacion
Hamacas / Catres
Hortaliza
Incubadoras de Huevos
Iluminación
Jardinería
Jaulas y Refugios
Laboratorio Agricola
Lentes
Molinos de Viento
Muebles de Campo
Paneles Solares
Pesca Fluvial
Planta Eléctrica
Regadío
Sombreros
Tractores
Taxidermia
Televisión por Satélite
Transportación
Transporte Animal
Veterinaria

Nuestro concepto nacional de Hortaliza es la división en cuartones de un terreno para sembrar diferentes verduras y legumbres (no incluyéndose a las frutas y cereales) aunque incluímos tomates y pimientos.

 

REFRACTOMETROS / PENETROMETROS / DUROMETROS

 

    Tradicionalmente se ha medido con “Refractómetros” el grado de madurez de la fruta y así conocer su porcentaje de azúcar para la venta en el Mercado ya que el grado de maduración se obtiene de la relación o balance entre la acidez y la dulzura del fruto. Luego vino el “Penetrómetro” que además medía la consistencia de la pulpa y con ambos datos se calculan muchos factores para optimizar el tiempo de almacenaje, transporte a larga distancia, la conservación en frío, etc, para así garantizar la venta como frutas frescas. Por ultimo el “Durómetro” electrónico y digital ha venido a tomar el mando debido a que con este valioso instrumento se pueden realizar estas medidas sin dañar la frutas blandas (como lo hace el penetómetro) que no se deben penetrar. El durómetro indica además el período ideal para la cosecha de la fruta y muestra los datos apropiados para su conservación frigorífica.

penetrometro_para_frutas.jpg

durometro_para_frutas.jpg

evaluador_suelos.jpg

 

LINKS:

 

El término "Jumagüismo" ha sido creado para los sagüeros amantes del campo y así diferenciarlo de "Uverismo" que son los que prefieren el mar. (Uvero es la playa más cercana a Sagua La Grande, y Jumagua es su barrio campestre).
 
Aunque somos protectores de la Flora y La Fauna de Jumagua y campos de Sagua La Grande, en este Sitio Web exponemos absolutamente todo lo que existe en el mercado libre relacionado con la vida en los campos y en los montes, para que sea usted mismo el que decida si los elije o los desecha el día que construya su casita en un bosque de Sabaneque.

Dedicado a los sagüeros "de adentro" y "de afuera"; a los primeros para que se pongan al día, a los segundos para que vayan planeando...

Jumagüismo-copyright 2007