Make your own free website on Tripod.com

JUMAGÜISMO

Biblioteca de Campo

Indice
Adornos Campestres
Aperos de Labranza
Armas Blancas
Armas de caza
Armas de Pelet
Bar Campestre
Biblioteca de Campo
Botas
Botes
Calentadores Solares
Cámaras
Casas de Campaña
Casas sobre árboles
Climatizacion
Cocina Campestre
Computadora por Satélite
Cría de Abejas
Cría de Aves
Cría de Caballos
Cría de Caracoles
Cría de Chivos
Cría de Conejos
Cultivo de Hongos
Cría de Lombrices
Cría de Ovejas
Cría de Peces (El Estanque)
Cría de Puercos
Cría de Rana-Toro
Cría de Vacas
Detectores de Metales
Fertilización y Fumigacion
Hamacas / Catres
Hortaliza
Incubadoras de Huevos
Iluminación
Jardinería
Jaulas y Refugios
Laboratorio Agricola
Lentes
Molinos de Viento
Muebles de Campo
Paneles Solares
Pesca Fluvial
Planta Eléctrica
Regadío
Sombreros
Tractores
Taxidermia
Televisión por Satélite
Transportación
Transporte Animal
Veterinaria

porta-libros4.jpg

LIBROS RELACIONADOS CON LA VIDA DE CAMPO

___________________________________________________________________________________________________________________________
Aunque la internet es un vehículo moderno muy rápido para búsqueda de datos, aún le queda mucho trabajo por hacer para incorporar los muchos siglos que el hombre ha invertido en escribir libros. El libro sigue siendo, por el momento, la más útil de las guías para nuestro hogar o negocio. En esta sección mostramos algunos libros que podrán serles útiles en su casa de campo.

bovinos_leche.jpg

bovino_carne.jpg

ganado_porcino.jpg

caprinos2.jpg

ganado_caballar.jpg

ganado_ovino.jpg

conejos_crias.jpg

conejo_cria_rentable.jpg

roedores.jpg

conejos40-.jpg

conejos_enanos.jpg

mascotas.jpg

aves_corral.jpg

pollos_crias2.jpg

cria_guanajos.jpg

cria_gansos.jpg

cria_gallos.jpg

colombofilia.jpg

palomas_raza.jpg

canarios6.jpg

pajaros_exoticos.jpg

loros.jpg

aves_jaula.jpg

cotorras.jpg

cria_caracol.jpg

helicicultura25.jpg

helicicultura24.jpg

helicicultura22.jpg

helicicultura21.jpg

helicicultura23.jpg

abejas2.jpg

el_polen-.jpg

abejas4-.jpg

abejas3-.jpg

abejas2-.jpg

abejas1-.gif

lombricultura.jpg

cria_lombrices.jpg

lombricultura16.jpg

lombricultura14-.jpg

lombricultura11-.jpg

lombricultura12.jpg

hongos_crias1.jpg

setas.jpg

cactus.jpg

bambues.jpg

plantas_lugar.jpg

floricultura.jpg

arboles_arbustos.jpg

frutas_hortalizas.jpg

huerto.jpg

jardines_pequenos.jpg

jardinero.jpg

poda.gif

cria_de_ranas.jpg

estanques1.jpg

       

NUESTRA BIBLIOTECA CAMPESTRE

___________________________________________________________________________________________________
En el mercado hispano de libros existen infinidad de "Guías Prácticas" que pudieran evaluarse como "verdaderos cursos técnicos" donde usted no necesita ir a la Universidad para graduarse de la carrera escogida.
 
En el caso que nos ocupa, las guías para temas campestres son verdaderas maravillas a colores, con gráficas, fotos y textos que nos conducen paso a paso por el camino del doctorado.  Se conocen a brillantes especialistas que jamás fueron a escuela alguna y con esta opción autodidacta se han convertidos en absolutas autoridades en ciertas especializaciones;  todo su conocimiento se lo deben a estas famosas:"Guías Prácticas"; el ejemplo más conocido en nuestra vida diaria lo son los conocidos: "Libros de Recetas", los cuales no faltan en ninguna de las cocinas del mundo, el segundo lugar lo ocupan las "Guías de la Salud", donde las amas de casa pueden consultar síntomas y soluciones de cualquier enfermedad común que se presente en su familia.
 
Todas las librerías tienen su sección de "Guías Prácticas" o "Tutoriales", pero también estos libros pueden pedirse por internet de una forma más práctica y eficiente directamente a las editoriales o a los numerosos almacenes virtuales que muestran su catálogo para que el producto pueda ser comodamente elegido y pagado. El caso más conocido es el de "Amazon" cuyo inventario es casi total en cuanto a libros se refiere.
 
En cuanto a nuestra casa de campo en Sagua La Grande, serían muy útiles las guías relacionadas con las "Crías" y las especializadas en "Cultivos" cuyos temas están muy bien representados por las diferentes editoras especializadas del mundo latino. Pero aún estas guías principales tienen subguías que en el mundo universitario serían algo así como un curso de "post grado", ejemplo: la "Cría de Ganado Vacuno" con subguías como: "Guía para elaborar productos lácteos", o "Guía para productos de cuernos", "Tenería y Taxidermia de mamíferos", etc.
 
En muchos casos las Guías tienen ediciones anuales que permiten actualizar el tema con nuevos descubrimientos y productos en el mercado. También existen revistas mensuales para los temas más dinámicos que requieren de una actualización más periódica.
 
Un mundo fascinante es cada aspecto del campo, las abejas (Apicultura) es una  faena infinita para los que tienen predilección por la miel, nunca terminan de asombrarse los que se dedican al interesante mundo del cultivo de los hongos (Micocultura), mueren sin saberlo todo los criadores de conejos (Cunicultura), o los lombricultores, canaricultores, jardineros, floricultores, criadores de caballos...o los atareados colombófilos. Para todos ellos hay libros anuales con nuevos descubrimientos, ideas y técnicas muy prácticas que deben archivarse en nuestra biblioteca campestre.
 
 

El término "Jumagüismo" ha sido creado para los sagüeros amantes del campo y así diferenciarlo de "Uverismo" que son los que prefieren el mar. (Uvero es la playa más cercana a Sagua La Grande, y Jumagua es su barrio campestre).
 
Aunque somos protectores de la Flora y La Fauna de Jumagua y campos de Sagua La Grande, en este Sitio Web exponemos absolutamente todo lo que existe en el mercado libre relacionado con la vida en los campos y en los montes, para que sea usted mismo el que decida si los elije o los desecha el día que construya su casita en un bosque de Sabaneque.

Dedicado a los sagüeros "de adentro" y "de afuera"; a los primeros para que se pongan al día, a los segundos para que vayan planeando...

Jumagüismo-copyright 2007