Make your own free website on Tripod.com

JUMAGÜISMO

Adornos Campestres

Indice
Adornos Campestres
Aperos de Labranza
Armas Blancas
Armas de caza
Armas de Pelet
Bar Campestre
Biblioteca de Campo
Botas
Botes
Calentadores Solares
Cámaras
Casas de Campaña
Casas sobre árboles
Climatizacion
Cocina Campestre
Computadora por Satélite
Cría de Abejas
Cría de Aves
Cría de Caballos
Cría de Caracoles
Cría de Chivos
Cría de Conejos
Cultivo de Hongos
Cría de Lombrices
Cría de Ovejas
Cría de Peces (El Estanque)
Cría de Puercos
Cría de Rana-Toro
Cría de Vacas
Detectores de Metales
Fertilización y Fumigacion
Hamacas / Catres
Hortaliza
Incubadoras de Huevos
Iluminación
Jardinería
Jaulas y Refugios
Laboratorio Agricola
Lentes
Molinos de Viento
Muebles de Campo
Paneles Solares
Pesca Fluvial
Planta Eléctrica
Regadío
Sombreros
Tractores
Taxidermia
Televisión por Satélite
Transportación
Transporte Animal
Veterinaria

Adornos Campestres

-

Cuando publicamos el Sitio de UVERISMO (ideas para la casa de la playa de Uvero), nos comenzaron a sugerir que a muchos sagüeros les gustaría más el campo para fabricar su casa del retiro que la playa, por lo que nos dimos a la tarea de crear el Website JUMAGUISMO donde se pudiera reunir todos los productos campestres existentes en el mercado actual y localizar las tiendas que lo venden.

La palabra Jumaguismo se deriva de Jumagua que es el campo más trascendental en la historia de la Villa del Undoso y solo es una forma de diferenciarlo de "Uverismo". Este blog es un anexo de ese Sitio ( http://uverismo.tripod.com/ ) donde cada día agregaremos nuevos descubrimientos.

Hoy te ayudamos a decorar tu casa de campo de Sagua con muchas de las curiosidades alegóricas al tema del bosque que en la actualidad tanto abundan en el mercado pero que hay que buscarlas en los rincones más inesperados ya que no todas las tiendas se especializan en estas rarezas. En el futuro estas piezas de decoración se continuarán mostrando así como mucho intrumental útil y práctico que hacen la vida campestre más llevadera.

Consultando estas páginas te evitarás cientos de noches de navegación por la Internet. (Debajo aparecen algunos links relacionados con algunas de estas extrañas tiendas o simplemente tiendas normales pero que pudieran poseer estos productos ocasionalmente).

Como digimos en el sitio UVERISMO: "Todos los artículos más visibles y prácticos del hogar como lámparas, mesas, sillas, ceniceros, relojes, espejos, alfombras, cuadros y escaparates, entre muchos más, han sido adaptados por los artistas al ambiente" que en este caso es el bosque.

Sentarse dentro de nuesta casa rodeados de todos de estos adornos campestres nos hará sentir como unos verdaderos hombres del bosque y a esto es lo que llamamos: ARMONIA AMBIENTAL es decir: nuestra casa de acuerdo al ambiente que la rodea.

La vieja sabiduría del Feng Shui explicaba que: "la manera en que nos integrabamos al ambiente es la clave del éxito o la razón de un fracaso".

Cuando se conoce la forma en que circula la energía universal podemos utilizarla a nuestro favor, si lo ignoramos nos encontramos constantemente expuestos al desastre.

Un simple movimiento de muebles, una planta que se coloca donde no debe, o un espejo mal situado pueden entorpecer nuestro negocio u hogar, causarte estrés y hasta causarte problemas de salud y pérdidas económicas; pero explicado de forma más simple, en nuestro caso (y hablando en buen cubano): un cuadro de un Pez-Toro o un Caballito de Mar no encajaría en nuestra casa de campo y nos haría una vida contradictoria (de la misma manera que un cuadro marino en nuestra Finca de Jumagua nada tiene que hacer) ; pero un cuadro de un Toro o de un Caballo sí encaja perfectamente en nuestro spiritual proyecto de la casa del bosque y esta es precisamente nuestra exposición en este foro.

El campo con sus animales y plantas representa una buena fuente de inspiración para los artistas y de esta forma vemos como una infinita cantidad de adornos campestres abarrotan el mercado moderno.
Los picaportes de las puertas son frutas, los ceniceros son nidos, los relojes se hacen sobre cráneos de vacas, ruedas de carretas, las mesas de una sola pata se construye en base a un árbol con sus ramas, los cuernos de venado forman un elegante portalibros, un molino de viento puede convertirse en una lámpara o en un ventilador, etc, etc...

Muchas ideas de decoración y adornos campestres son actuales y cada día surge una nueva curiosidad inspirada en la naturaleza, pero no debemos olvidar a los tradicionales muebles que por algunos siglos han identificado una casa de campo como lo son las vitrinas, escaparates, baules, coquetas y mesitas de noche, entre otros.

   

LINKS:
 
 

El término "Jumagüismo" ha sido creado para los sagüeros amantes del campo y así diferenciarlo de "Uverismo" que son los que prefieren el mar. (Uvero es la playa más cercana a Sagua La Grande, y Jumagua es su barrio campestre).
 
Aunque somos protectores de la Flora y La Fauna de Jumagua y campos de Sagua La Grande, en este Sitio Web exponemos absolutamente todo lo que existe en el mercado libre relacionado con la vida en los campos y en los montes, para que sea usted mismo el que decida si los elije o los desecha el día que construya su casita en un bosque de Sabaneque.

Dedicado a los sagüeros "de adentro" y "de afuera"; a los primeros para que se pongan al día, a los segundos para que vayan planeando...

Jumagüismo-copyright 2007