Make your own free website on Tripod.com

JUMAGÜISMO

Molinos de Viento

Indice
Adornos Campestres
Aperos de Labranza
Armas Blancas
Armas de caza
Armas de Pelet
Bar Campestre
Biblioteca de Campo
Botas
Botes
Calentadores Solares
Cámaras
Casas de Campaña
Casas sobre árboles
Climatizacion
Cocina Campestre
Computadora por Satélite
Cría de Abejas
Cría de Aves
Cría de Caballos
Cría de Caracoles
Cría de Chivos
Cría de Conejos
Cultivo de Hongos
Cría de Lombrices
Cría de Ovejas
Cría de Peces (El Estanque)
Cría de Puercos
Cría de Rana-Toro
Cría de Vacas
Detectores de Metales
Fertilización y Fumigacion
Hamacas / Catres
Hortaliza
Incubadoras de Huevos
Iluminación
Jardinería
Jaulas y Refugios
Laboratorio Agricola
Lentes
Molinos de Viento
Muebles de Campo
Paneles Solares
Pesca Fluvial
Planta Eléctrica
Regadío
Sombreros
Tractores
Taxidermia
Televisión por Satélite
Transportación
Transporte Animal
Veterinaria

molino_mov.gif

_____________________________________________
EL MOLINO DE VIENTO. VIVIR SIN PAGAR CORRIENTE      
 
 Tu casa de campo en Sagua la Grande puede ser muy práctica, eficiente, ecológica y barata si cuentas con los Generadores Eólicos (molinos de viento) que junto a los paneles solares comienzan a despertar el interés de muchos granjeros y de residentes en zonas donde aún no llega la electricidad.  Cada día salen en el mercado nuevos y más eficientes molinos que además continuan bajando de precio mientras más avanza la tecnología, pero además son muy fáciles de construir en casa.
 
       ¿No quieres pagar la corriente cada fín de mes, o al menos, pagar poco?; un pequeño molino de solo 700 watts puede ser la solución para, al menos, poder ver tu televisor sin necesidad de gastar corriente, y otro de 1200 watts puede hacer funcionar tu mediano refrigerador toda la vida sin tener que conectarlo a la red eléctrica. El viento nunca falta en el campo y aun con pequeñas brisas estos modernos molinos generan la electricidad requerida. Hay quienes poseen un molino para cada efecto eléctrico de la casa, pues a medida de sus posibilidades los van agregando al techo, otros prefieren sumar los watts que gasta su hogar en total y compran uno solo con esa potencia, es decir que un molino eólico de 5000 watts (5Kw) puede solucionar muchos quehaceres de la casa si no se usan todos los efectos eléctricos a la misma vez. Un molino de 1.5 kilowatts podría cubrir las necesidades en un hogar que consuma alrededor de 300 kW/hora al mes en un sitio con una velocidad de 6.26 metros por segundo.
 
A esto se le llama "Energía Alternativa".
 
       

monilno_helizefir.jpg

VELOCIDAD DEL VIENTO

 
     A la hora de escoger un molino debemos tener en cuenta la velocidad del viento en nuestra finca, en ocasiones las corrientes son diferentes a solo pocos metros de distancia, por lo que debemos escoger la mejor línea de viento; no obstante para vientos menores existen rotores mayores que igualan la misma potencia de rotores menores de alta velocidad. Por ejemplo, la marca "HELIZEFIR" fábrica molinos para baja velocidad del viento partiendo desde una velocidad de 3 metros por segundo. Es de esperar que en cualquier campo de Sagua estas velocidades sean muchas veces mayores (¿Y qué decir de Uvero?-vea Uverismo). También están los famosos WHISPER que marchan a la bandera de las novedades.

400watts.jpg

900watts-.jpg

7000watts.jpg

tipos_de_molinos.jpg

   

 

POTENCIA GENERADA POR EL MOLINO DE 1000 VATIOS SEGUN EL VIENTO

 
8
Brisa suave intermitente
60
2.0
9
Brisa suave y constante
90
3.0
10
Brisa moderada intermitente
125
4.2
11
Brisa moderada constante
160
5.3
12
Brisa moderada a fuerte intermitente
190
6.3
13
Brisa moderada a fuerte constante
215
7.2
14
Brisa fuerte
265
8.8

AREA DE EMERGENCIA
 
    Para un retirado en el campo el área de emergencia es "el rincón de la casa donde más tiempo puede pasar", una especie de "refugio" con todas las comodidades y el mínimo de gasto. Se entiende que el consumo de energía en el resto de la casa estaría en "casi cero" mientras se opera en esta área. Allí se tendrá el mejor y más cómodo reclinable para leer, oir radio o ver la televisión; también estará la computadora y un pequeño aire acondicionado. Esta habitación puede estar dentro de otra más grande pues su área es pequeña si se tiene en cuenta que en ella se estará sentado o recostado; una especie de cabina dentro de la oficina. Se puede construir con unos pocos metros cuadrados y con paredes bien aisladas para que el ahorro de energía calórica sea óptimo. Teniendo en cuenta que el aire acondicionado estará encendido todo el tiempo junto a otro de los efectos eléctricos (radio, TV, computadora) y además se encenderá la luz en algún momento, se puede hacer un cálculo de cuantos watts se necesitan para abastecer esta demanda.

 

   

LINKS:

 

El término "Jumagüismo" ha sido creado para los sagüeros amantes del campo y así diferenciarlo de "Uverismo" que son los que prefieren el mar. (Uvero es la playa más cercana a Sagua La Grande, y Jumagua es su barrio campestre).
 
Aunque somos protectores de la Flora y La Fauna de Jumagua y campos de Sagua La Grande, en este Sitio Web exponemos absolutamente todo lo que existe en el mercado libre relacionado con la vida en los campos y en los montes, para que sea usted mismo el que decida si los elije o los desecha el día que construya su casita en un bosque de Sabaneque.

Dedicado a los sagüeros "de adentro" y "de afuera"; a los primeros para que se pongan al día, a los segundos para que vayan planeando...

Jumagüismo-copyright 2007