Make your own free website on Tripod.com

JUMAGÜISMO

Calentadores Solares

Indice
Adornos Campestres
Aperos de Labranza
Armas Blancas
Armas de caza
Armas de Pelet
Bar Campestre
Biblioteca de Campo
Botas
Botes
Calentadores Solares
Cámaras
Casas de Campaña
Casas sobre árboles
Climatizacion
Cocina Campestre
Computadora por Satélite
Cría de Abejas
Cría de Aves
Cría de Caballos
Cría de Caracoles
Cría de Chivos
Cría de Conejos
Cultivo de Hongos
Cría de Lombrices
Cría de Ovejas
Cría de Peces (El Estanque)
Cría de Puercos
Cría de Rana-Toro
Cría de Vacas
Detectores de Metales
Fertilización y Fumigacion
Hamacas / Catres
Hortaliza
Incubadoras de Huevos
Iluminación
Jardinería
Jaulas y Refugios
Laboratorio Agricola
Lentes
Molinos de Viento
Muebles de Campo
Paneles Solares
Pesca Fluvial
Planta Eléctrica
Regadío
Sombreros
Tractores
Taxidermia
Televisión por Satélite
Transportación
Transporte Animal
Veterinaria

AGUA CALIENTE GRATIS

      No existe mejor lugar para un "Calentador Solar" que en nuestra casita de campo en Sagua La Grande. ¿Te imaginas estar toda tu vida de retiro sin gastar un centavo en electricidad o gas para calentar el agua de tu baño?. Pues así es, le dejamos todos los gastos al gran sol que siempre nos ilumina y nunca se le gastan las baterías, para de esta forma hacernos un favor al bolsillo y hacérselo de paso al planeta tierra que tanto necesita de estos brillantes aportes ecológicos.

_______________________________________________________________________________
PRINCIPIO FUNDAMENTAL DEL CALENTADOR
 
    El funcionamiento en sí es muy sencillo, todo consiste en concentrar la energía del sol para convertirla en calor, y para ello se utilizan varias secciones de este asombroso invento que puede ser comprado en el mercado a precio muy  justo pues a la corta ese gasto se recupera con el ahorro de electricidad, o simplemente puedes construirlo tu mismo con solo una guía y un poco de ganas.
 
TANQUE TERMICO DE INTERCAMBIO
 
     El panel solar consiste en una serie de tubos que desembocan en un tanque térmico de intercambio (ver croquis a la derecha); estos tubos son como el cilindro interior de los termómetros por donde el agua asciende cuando se calienta debido a  que se hace más ligera que el agua fría (efecto termosifónico). El agua fría desciende y de esta forma el tanque témico siempre estará lleno de agua caliente. Otro aditamento para aumentar la temperatura en los tubos consiste en cubrirlos por una sepultura de cristal que permitiran entrar a la luz pero por efecto invernadero retendrán más el calor.
 
TANQUE TERMICO DE ALMACENAMIENTO (BOILA)
 
      El agua caliente pasará a otro tanque térmico pero de almacenaje (en el interior de nuestro baño por ejemplo) y de ahí se mezclará con el tanque de agua fría para darnos por medio de la ducha el agua tibia del placentero baño.
     

calentador_vesta.jpg

calentador_solar-tubos.jpg

esquema_calentador-.jpg

calentador_solar2.jpg

 

   

   

El término "Jumagüismo" ha sido creado para los sagüeros amantes del campo y así diferenciarlo de "Uverismo" que son los que prefieren el mar. (Uvero es la playa más cercana a Sagua La Grande, y Jumagua es su barrio campestre).
 
Aunque somos protectores de la Flora y La Fauna de Jumagua y campos de Sagua La Grande, en este Sitio Web exponemos absolutamente todo lo que existe en el mercado libre relacionado con la vida en los campos y en los montes, para que sea usted mismo el que decida si los elije o los desecha el día que construya su casita en un bosque de Sabaneque.

Dedicado a los sagüeros "de adentro" y "de afuera"; a los primeros para que se pongan al día, a los segundos para que vayan planeando...

Jumagüismo-copyright 2007