Make your own free website on Tripod.com

JUMAGÜISMO

Tractores

Indice
Adornos Campestres
Aperos de Labranza
Armas Blancas
Armas de caza
Armas de Pelet
Bar Campestre
Biblioteca de Campo
Botas
Botes
Calentadores Solares
Cámaras
Casas de Campaña
Casas sobre árboles
Climatizacion
Cocina Campestre
Computadora por Satélite
Cría de Abejas
Cría de Aves
Cría de Caballos
Cría de Caracoles
Cría de Chivos
Cría de Conejos
Cultivo de Hongos
Cría de Lombrices
Cría de Ovejas
Cría de Peces (El Estanque)
Cría de Puercos
Cría de Rana-Toro
Cría de Vacas
Detectores de Metales
Fertilización y Fumigacion
Hamacas / Catres
Hortaliza
Incubadoras de Huevos
Iluminación
Jardinería
Jaulas y Refugios
Laboratorio Agricola
Lentes
Molinos de Viento
Muebles de Campo
Paneles Solares
Pesca Fluvial
Planta Eléctrica
Regadío
Sombreros
Tractores
Taxidermia
Televisión por Satélite
Transportación
Transporte Animal
Veterinaria

_____________________________________________
METAMORFOSIS DEL TRACTOR
 
Un tractor es muy importante para tu finca sagüera y debes tenerlo así sea de uso. En algunas revistas agrícolas podemos encontrar una sección de compra-ventas de tractores de uso, donde pueden verse muy buenos precios y no es dificil encontrar gangas en Internet si uno dedica todo un día a esta misión. El tractor es como un "transformer" para diversos usos según la pieza que le anexemos.
 
 

MAQUINA DE ARAR
 
La principal función del tractor es arar la tierra y para esto existen en el mercado diferentes piesas que se instalan en su parte posterior dependiendo de la misión que queramos realizar. Se venden simples arados para un solo surco, aunque no faltan aparatos multisurcos que son más complejos y que a veces incluyen sistemas de regadío integrado.
 

arado.jpg

PONCHA LA FOTO PARA VER MAS UTILES-REMOLQUES

MAQUINA DE TAPAR

 

El trabajo con la tierra también puede ser el de cerrar o tapar el surco anteriormente abierto y para eso existe en el mercado una especie de paleta o dobles paletas laterales que permiten esta acción.

tapadora.jpg

MAQUINA DE SEMBRAR

 

Es muy cómodo para los retirados sagüeros sembrar todo un campo de varias hectárias en un solo día si se adapta al tractor una pieza existente en el mercado agrícola que no es muy costosa, pero que si lo fuera, su utilidad superaría al costo. Se trata de una especie de embudo metálico (o plástico) con uno o varios asientos a su alrededor para que las semillas puedan ser lanzadas por este conducto en proporsión y distancia exacta desde la comodidad del tractor, y también sin asientos donde de forma automática las semillas caen según nuestra regulación.

 

Muy parecidos son los embudos para regar el abono.

sembrador.jpg

Sembrador triple para tirar con un tractor.

MAQUINA DE TRASLADO

 

El tractor es como el elefante de los hindúes que toda pesada misión puede realizar. En el campo siempre será nesesario para arar la tierra, pero como máquina móvil también puede ser muy útil para otros trabajos de traslados de troncos, ramajes, basuras, jaulas pesadas, grandes rocas, tanques, ganado, caballos, etc si se le adiciona un remolque.

tractor-carga.jpg

MAQUINA DE PALEO

 

Algunos aditamentos y accesorios que se agregan a esta valiosa máquina del campo la transforman en diferente erramienta de trabajo como son la grandes palas

 

esta metamorfosis

tractor_pala.jpg

MAQUINA DE REGADIO
 
Otra de las maravillosas transformaciones de un tractor es la de convertirse en una máquina de regadío cuando se le adapta un tanque y unas mangueras de aspersión que pueden encontrarse de diferentes formas, tamaños y costos en el mercado. Lo mismo nos puede servir para regar agua, que para otras fumigaciones como herbicidas y pesticidas.

regadio.jpg

Para el regadío de pesticidas y herbicidas.

tractores.jpg

 

tractor10.jpg

tractor5.jpg

tractor8.jpg

tractor1.jpg

tractor_chapeadora.jpg

 

chapeadora_murray.jpg

chapeadora_tuareg.jpg

chap21.jpg

chap22.jpg

chap13.jpg

adaptaciones.jpg

     

     

     

LINKS:
 
http://www.tractorhouse.com/
 

 

El término "Jumagüismo" ha sido creado para los sagüeros amantes del campo y así diferenciarlo de "Uverismo" que son los que prefieren el mar. (Uvero es la playa más cercana a Sagua La Grande, y Jumagua es su barrio campestre).
 
Aunque somos protectores de la Flora y La Fauna de Jumagua y campos de Sagua La Grande, en este Sitio Web exponemos absolutamente todo lo que existe en el mercado libre relacionado con la vida en los campos y en los montes, para que sea usted mismo el que decida si los elije o los desecha el día que construya su casita en un bosque de Sabaneque.

Dedicado a los sagüeros "de adentro" y "de afuera"; a los primeros para que se pongan al día, a los segundos para que vayan planeando...

Jumagüismo-copyright 2007