Make your own free website on Tripod.com

JUMAGÜISMO

Cultivo de Hongos

Indice
Adornos Campestres
Aperos de Labranza
Armas Blancas
Armas de caza
Armas de Pelet
Bar Campestre
Biblioteca de Campo
Botas
Botes
Calentadores Solares
Cámaras
Casas de Campaña
Casas sobre árboles
Climatizacion
Cocina Campestre
Computadora por Satélite
Cría de Abejas
Cría de Aves
Cría de Caballos
Cría de Caracoles
Cría de Chivos
Cría de Conejos
Cultivo de Hongos
Cría de Lombrices
Cría de Ovejas
Cría de Peces (El Estanque)
Cría de Puercos
Cría de Rana-Toro
Cría de Vacas
Detectores de Metales
Fertilización y Fumigacion
Hamacas / Catres
Hortaliza
Incubadoras de Huevos
Iluminación
Jardinería
Jaulas y Refugios
Laboratorio Agricola
Lentes
Molinos de Viento
Muebles de Campo
Paneles Solares
Pesca Fluvial
Planta Eléctrica
Regadío
Sombreros
Tractores
Taxidermia
Televisión por Satélite
Transportación
Transporte Animal
Veterinaria

hongo_logo.jpg

LOS HONGOS COMESTIBLES     
 
      Estos "extraños seres" no se alimentan como plantas usando la fotosíntesis sino como los animales directamente de la materia orgánica, por eso muchos cultivadores no le llaman vegetal ni animal sino simplemente HONGO uno de los alimentos más completos de ambos reinos no solo por su nutrición sino por su contribución al sistema defensivo del organismo.

SUSTRATO O COMPOST
 
  Muy barato su cultivo de reconversión ecológica además,  pués se emplean desechos vegetales para crear el compost alimenticio o sustrato mediante la trituración de nuestras podas así como algunas cáscaras de frutas, de café, la paja de arroz, el trigo, la hoja de caña, el bagazo, estiéscol, y hasta el aserrín desechado en las carpinterías, entre otros.

PASTEURIZACION Y SIEMBRA
 
     Este sustrato se mete en agua caliente por una hora para humedecerlo bien y para eliminar otros hongos y bacterias que pudieran competir con el hongo que vamos a sembrar  y luego se dejan fermentar en cajas plásticas por unos días junto a un poco de inóculo o semilla (que consiste generalmente en granos de cereales invadidos por una redecilla blanca que es algo así como la "raíz" del hongo) con más "sustrato" y más "semilla" o "micelio"  para así formar este "cuarto o cámara de incubación".

CONDICIONES DEL CULTIVO
 
Lo principal es mantenerlo en oscuridad y humedecerlo con suaves riegos diarios (que humedescan más que mojen) tratando de no bajar del 90% de humedad relativa, y unos 25-30 grados centígrados del sustrato.

 

   

   

   

   

   

El término "Jumagüismo" ha sido creado para los sagüeros amantes del campo y así diferenciarlo de "Uverismo" que son los que prefieren el mar. (Uvero es la playa más cercana a Sagua La Grande, y Jumagua es su barrio campestre).
 
Aunque somos protectores de la Flora y La Fauna de Jumagua y campos de Sagua La Grande, en este Sitio Web exponemos absolutamente todo lo que existe en el mercado libre relacionado con la vida en los campos y en los montes, para que sea usted mismo el que decida si los elije o los desecha el día que construya su casita en un bosque de Sabaneque.

Dedicado a los sagüeros "de adentro" y "de afuera"; a los primeros para que se pongan al día, a los segundos para que vayan planeando...

Jumagüismo-copyright 2007